Empleo

¿Cuánto se gana en Lidl? Estos son los sueldos en 2021

A los trabajadores que lleven en Lidl desde el inicio de la pandemia se les subirá el sueldo un 5%

Ofertas, chollos y descuentos de Lidl para el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo
Lidl
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Estás buscando trabajo? Te gustará saber que finalmente Lidl y los sindicatos han alzando un acuerdo para subir los sueldos de los trabajadores. El último convenio expiró en 2019, de forma que la empresa alemana ha estado más de un año sin convenio colectivo. Si te preguntas cuánto se gana en Lidl, a continuación desvelamos el salario de los asistentes y de los adjuntos según información aportada por tal y como informa Comisiones Obreras (CC.OO.).

El acuerdo contempla una subida de entre el 2% y el 5% para los trabajadores que lleven en Lidl desde que empezó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Las subidas son retroactivas, de manera que incluyen las correspondientes tanto a 2020 como a 2021.

El 2% que corresponde a 2020 se abona a los empleados en la nómina del mes de marzo. En cuanto al 3% de 2021, un 1% se pagará en la nómina de marzo y el 2% restante se remunerará de manera mensual en las nóminas del año.

Una de las principales novedades es que Lidl ha subido el sueldo mínimo de sus empleados. El salario mínimo interprofesional establece que debe ser de 7,28 euros brutos por hora, y a partir de ahora la compañía alemana pagará a los trabajadores al menos 8,85 euros brutos por hora.

¿Cuánto se gana en Lidl? Adjuntos y asistentes

La primera subida de sueldo acordada en el nuevo convenio está destinada a los adjuntos. A partir de ahora hay tres categorías salariales: de 21.000, 22.000 y 23.500 euros brutos anuales. Los adjuntos que lleven como mínimo 10 años trabajando para Lidl, de los cuales al menos cinco hayan sido adjuntos, pasarán a cobrar 23.500 euros.

En cuanto a los asistentes, su salario mínimo anual será de 18.000 euros brutos, siempre y cuando lleguen a las 1.795 horas al año.

En España Lidl tiene 15.000 empleados, y todos se verán beneficiados por la subida salarial.

¿Cómo trabajar en Lidl?

Si estás interesado en ser empleado de la empresa alemana, debes acceder a la web www.empleo.lidl.es. Una vez en ella, en la barra de búsqueda indica qué puesto te interesa (almacén, oficinas centrales, oficinas regionales y tienda) y la ubicación geográfica. Haz clic en «Buscar» y verás todas las ofertas que hay disponibles.

Si alguna de ellas te interesa, selecciónala para conocer toda la información: tus tareas, tu perfil, qué te ofrecen, localización y tipo de contrato. Pulsa en la pestaña «Inscríbete» si quieres optar al puesto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias